SOMOS :

karina Añazco

karina Añazco

RAFAEL MOYA

RAFAEL MOYA

Somos : IMAGINA PARQUE nace gracias a la Iniciativa del Colectivos “Signos llmll” (Rafael Moya & Karina Añazco).

Imagina PARQUE la Casa de la Cultura:  Imagina Parque es un Programa de Signos llmll que promueve la concientización de los Espacios Públicos, la protección de Áreas Verdes en especial los Parques que tiene como Objetivo contribuir a las ODS  “Objetivos de Desarrollo Sostenible ” que Promueve la Pnud  de la Onu, así mismo somos conscientes  que los Parques son la solución para los espacios Cultuales en las URBES donde el Cemento ha sido la prioridad en vez del Desarrollo Sostenible.

Recordemos el “Parque es el Espíritu de la Ciudad”

SOMOS :

Web del Programa : www.imaginaparque.com

Web de la Organización : www.Signosllmll.org

Donaciones : https://www.paypal.me/signosllmll

El Proyecto tiene una:

  1. Etapa Práctica Está entiende el ejercicio de la Sostenibilidad y el Diseño sostenible desde el reconocimiento del valor que tiene la cultura como agente que caracteriza tanto el medio físico ya sea natural o construido como el medio social.
  2. LA SEGUNDA PARTE de IMAGINA PARQUE es la Parte de la Concientización  para ello se proyectará diferentes estrategias como por Ejemplo :
    • Forum
    • Campaña de Limpieza
    • Mesa Técnica.

Esta Iniciativa también se dá ya que en nuestra Provincia Piura – Perú (2017) carece de espacios Culturales donde el individuo pueda desarrollar , exponer sus Capacidades intrínsecas y en donde los pocos espacios como por ejemplo el Teatro Municipal de Piura se ha Tomado como uso de Oficina Municipal siendo este hecho penoso y vergonzoso, pero a falta de una Autoridad sin personalidad y criterio, somos los ciudadanos mismos los llamados para implementar , promover y emprender Proyectos a favor de Nuestro propio Bienestar Social Cultural & Ambiental.

La OMS establece el límite mínimo de jardines públicos o áreas verdes, para las ciudades, en 9 m2/habitante y en Piura cuenta con 1,29 m2/hab realmente una tristeza que se debe cambiar .